¡aprovecha! 3% de descuento en la cuota mediante dÉbito en cuenta

CREAMOS LÍDERES DEL FUTURO

VISIÓN DEL ICP

En el ICP, abrazamos una visión audaz que nos impulsa a ser agentes de cambio en un mundo en constante evolución. Somos un faro de innovación y creatividad, un Instituto Técnico Superior que no solo se adapta al futuro, sino que lo moldea con determinación.

Nuestra visión es clara y ambiciosa: forjar un camino hacia nuevas profesiones, desafiando las normas convencionales y abriendo las puertas hacia horizontes inexplorados. Aspiramos a ser reconocidos no solo por nuestra excelencia académica, sino por la diferencia que nuestros graduados hacen en el mundo.

En el ICP, nos levantamos cada día con la convicción de que estamos preparando a nuestros estudiantes para un mañana que aún no se ha escrito. Nos esforzamos incansablemente para equiparlos con las habilidades, el conocimiento y la confianza necesarios para no solo sobresalir en sus carreras, sino para liderar la vanguardia de la transformación en sus respectivas industrias.

Nuestra visión trasciende las fronteras del aula y se proyecta hacia un horizonte donde nuestros graduados no solo son exitosos, sino también catalizadores de un cambio positivo y duradero. En el ICP, creemos que somos arquitectos del futuro, moldeando mentes brillantes que iluminarán el camino hacia un mundo mejor y más prometedor.

MISIÓN DEL ICP

En el ICP, no solo abrazamos el futuro, lo forjamos con pasión y propósito. Nuestra misión es guiar a aquellos que desean alcanzar la excelencia, convertirse en profesionales de élite y dejar una huella perdurable en el mundo. Somos arquitectos de carreras, diseñadores de sueños y cultivadores de potencial.

Nos esforzamos incansablemente para tejer un tejido social más fuerte y para iluminar el camino hacia una vida más plena. Cada día, trabajamos con un compromiso inquebrantable para fomentar la paz, generar resultados transformadores y esculpir senderos hacia la felicidad de las personas que confían en nosotros.

Nuestros maestros-coaches no solo enseñan, sino que también aprenden y crecen en el ICP, encontrando un espacio donde la sabiduría fluye incesantemente. Nuestros empleados, unidos por una visión compartida, sienten un profundo orgullo de ser parte de esta Institución que impacta vidas de manera positiva.

En el ICP, somos los guardianes de sueños, los creadores de oportunidades y los arquitectos del futuro. Nos esforzamos día a día para que cada paso que demos, cada consejo que brindemos y cada meta que alcancemos sea un faro de inspiración y un testimonio de que juntos, podemos transformar el mundo.

VALORES DEL ICP

  • Excelencia Académica: En el ICP, la búsqueda de la excelencia es nuestro norte. Nos esforzamos incansablemente por ofrecer programas educativos de la más alta calidad, respaldados por docentes dedicados y un compromiso constante con el aprendizaje y la mejora continua.
  • Innovación Educativa: Abrazamos la innovación como motor de transformación. Estamos comprometidos en explorar nuevas metodologías pedagógicas y tecnologías de vanguardia para ofrecer experiencias de aprendizaje efectivas y relevantes.
  • Integridad y Ética: La integridad y la ética son pilares fundamentales en todo lo que hacemos. Fomentamos una cultura de honestidad, responsabilidad y respeto en nuestras interacciones con estudiantes, docentes y la comunidad en general.
  • Desarrollo Personal: Creemos en el poder de la formación integral. Más allá de la educación académica, promovemos el desarrollo personal y emocional de nuestros estudiantes, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial como individuos y profesionales.
  • Compromiso con la Comunidad: Reconocemos nuestra responsabilidad en la sociedad. Nos esforzamos por ser ciudadanos corporativos ejemplares, contribuyendo al bienestar de la comunidad a través de iniciativas de responsabilidad social y compromiso cívico.
  • Diversidad e Inclusión: Celebramos la diversidad en todas sus formas. Fomentamos un ambiente inclusivo donde cada individuo, independientemente de su origen, género, orientación sexual o identidad, se sienta valorado y respetado.
  • Colaboración y Trabajo en Equipo: Creemos en el poder de trabajar juntos. Fomentamos la colaboración y el trabajo en equipo entre estudiantes, docentes y miembros del cuerpo directivo para lograr resultados excepcionales.
  • Visión y Futuro: Miramos hacia el futuro con optimismo y visión. Estamos comprometidos en preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del mañana, equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar en un mundo en constante cambio.
  • Responsabilidad Ambiental: Reconocemos nuestra responsabilidad con el entorno natural. Implementamos prácticas sostenibles y promovemos la conciencia ambiental entre nuestra comunidad para contribuir a la preservación del planeta.
  • Pasión por el Aprendizaje: La pasión por aprender y enseñar es el motor que impulsa nuestra institución. Fomentamos una cultura de curiosidad, creatividad y entusiasmo por el conocimiento.

Estos valores son el alma de nuestra institución y guían cada acción que emprendemos. En el ICP, estamos comprometidos en cultivar una comunidad que refleje estos principios y que inspire a nuestros estudiantes a convertirse en líderes responsables y agentes de cambio en la sociedad.

RECTORA DEL ICP

Irene Baldan tiene una vida dedicada a la educación. Dentro de ella, ha pasado por diferentes puestos, desde ser Profesora hasta cargos administrativos importantes.
Ha sido profesora universitaria y tiene una formación pedagógica para profesionales y Técnicos superiores para cargos de niveles medios, tercer ciclo EGB y Educación Polimodal.


Ingresó a trabajar en el ICP hace casi 3 años, donde ayudó a organizar la Secretaría Académica, y gestionar con habilidad la relación con el Ministerio de Educación.


Hoy, como Rectora del ICP, esta desarrollando las relaciones con profesores y alumnos, y revisando la curricula para actualizarla de acuerdo a los últimos requerimientos internacionales .

NUESTROS COACHES

Apasionados expertos comprometidos con la excelencia educativa. Nuestro equipo, formado por profesionales altamente cualificados y dedicados, lidera con conocimiento, inspiración y empatía para moldear a los líderes del futuro.

MENTORES CALIFICADOS

Nuestros coaches son egresados del icp y cuentan con formación profesional de primer nivel que permite brindar una enseñanza sólida desde hace 25 años.

FUNDADORES

Elena Espinal

La fundadora e inspiradora constante del Instituto de Coaching Profesional (ICP), es la MCC Elena Espinal, renombrada coach reconocida en el mundo entero.

Elena Espinal, una visionaria y líder en su campo, ha dejado una huella imborrable en la industria del coaching a nivel mundial. Con una pasión inquebrantable por el crecimiento personal y profesional, ha dedicado su vida a empoderar a innumerables individuos y organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Su enfoque único y su compromiso infatigable con el desarrollo personaly su trabajo organizacional y social.

Ella crea relaciones que perduran a largo plazo, basadas en la confianza y el desafío garantizando la confidencialidad de sus conversaciones, así como el ganar-ganar.

La Dra. Elena Espinal es Lic. En Psicología con un Master en Salud y Servicios Humanos, de la Universidad John F. Kennedy de la Argentina- Además es odontóloga  y tiene un Doctorado en Odontología, un Master en Patología y ha tenido una extensa participación en la docencia y la investigación universitarias.

Jim Selman

Jim Selman es un consultor, entrenador y autor estadounidense. Jim ha jugado un papel decisivo en la construcción de nuevas teorías y técnicas prácticas en el campo de la gestión (incluidos los conceptos de “transformación organizacional”, “coaching”, “el método Merlín para diseñar el futuro”, “avances” y “crisis”) y en introducir nuevos enfoques para producir “cambios de paradigma” amplios.

Hasta el día de hoy, Paracomm Partners International, la empresa de consultoría centrada en la implementación de cambios culturales.  Esta firma que fundó en 1988, trabaja con líderes e innovadores comprometidos a transformar sus organizaciones y lograr cambios sustanciales y sostenibles.

MODERNIZADOR DEL ICP

Eloy Bicondoa, es un coach transformador y comprometido, que colabora incesantemente con el ICP, y asiste en su modernización e innovación. 

Es Profesional Certified Coach por la ICF y Coach de equipos, nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de noviembre de 1974. Desde muy joven se ha sentido atraído por la relación entre el aprendizaje -el ir a lo desconocido- y la emoción del miedo. Ha dedicado muchas horas a deportes de alto riesgo. Empezó en 1993 como Gerente de Administración y Logística de Escuela de Vida, empresa dedicada al Liderazgo personal, con tres sucursales en Argentina y una en Panamá. En 1994 fue Socio fundador de TeamWork, empresa dedicada al “Riesgo por elección” como modelo de aprendizaje y a entrenamiento de equipos de alta performance. Estudio Administración Hotelera en IBAHRS y realizo varios talleres de coaching ontológico en el ACP y el instituto de Capacitación Profesional de Argentina. Eloy ha entrenado grupos de empresas nacionales y multinacionales en Argentina, Brasil, España, USA y México. TeamWork tiene, desde su Liderazgo personal, su primera sucursal en México con 20 años de experiencia bajo la marca TeamPower.

ANIMATE A ESTUDIAR 100% ONLINE

En el ICP, no solo formamos coaches, formamos agentes de cambio. Agradecemos el apoyo de todos aquellos que han sido y son parte de esta increíble travesía y reconocemos la importancia de trabajar juntos para construir una sociedad basada en valores y el trabajo apasionado por un mundo mejor.

EGRESADOS QUE HACEN HISTORIA

CONTACTANOS

Ventas

+54 (911) 2383-2724

+54 (911) 2360-6869

info@Icp.edu.ar

Secretaría Académica
+54 (011) 2383-2722  

secretaria@icp.edu.ar

Administración
Lunes A Viernes De 10 A 16 Hs.

+54 (011) 4823-9362 / 4821-8990

tesoreria@icp.edu.ar

Uriburu 1044 piso 4 38. CABA